miércoles, 29 de agosto de 2007

Tractor maniobras Diesel SNCF.

El tractor de maniobras fue reproducido en 3N basándose en las C 61.006 de la S.N.C.F.

Fue de las primeras maquinas del catalogo publicado para 1973 en color verde y con Ref: 1101, con el cambio de tipo numeración paso a la Ref: 011.

Perteneció a las primeras cajas de iniciación "Tren mercancías" con referencias 201-TR y 101-CP junto con bordes medios, bajos, cerrados y cisternas .


Para el año 1975 y en 1977 se ofrece sus variantes de color roja Ref: 021 y color amarilla Ref:020.


La caja de iniciación "Tren de Minas" con Ref 115 equipaba un tractor maniobra junto con 5 vagonetas de minas convirtiéndose en una de las cajas mas vendidas de la época por su económico precio.


No se llego a comercializarse en escala 2n ni en escala H0.


Modelo Real:

Motor: Diesel 6 tipos de cilindro Sulzer
Velocidad máxima: 60 Km/h en servicio.
Potencia : 375 Kw / 510 CV a 890 rpm.
Fecha de entrega: 1950 a 1953.
Constructor: Compañía Electromecánica Técnica


El tractor posee tres ejes conectados con una biela, un chasis monbloc,ruedas de 1,40 m de diámetro y dos motores de tracción que están colocados sobre los ejes extremos.


Cuando interviene sobre trenes pesados, puede ser acoplada a otra C 61000, o / y a truck motor (TC) que permite aumentar elnúmero motor de ejes porque el truck no posee motor.


Defecto: era bastante pesada (51 toneladas) mientras que tenia un asiento de 4,6 m, así que paraciertas líneas fueron prohibidas.
Su principal triunfo fue su motor diesel, ya que una locomotora a vapor era poco rentable a finales de los años 50.




Construcción:


La construcción de estas locomotoras fue asegurada por la CompañíaElectromecánica para el montaje, el chasis hacen construido por la Compañía de las fraguas y las acerías de la marina y de Homécourt, el motor diesel por la Compañía de construcción mecánica con procedimiento Sulzer.

En total hubo 52 ejemplares de este locomotoras, entre las que estuvieron 48para la Compañía NACIONAL DE FERROCARRILES FRANCESES, 2 para EDF, uno paralas Minas de hulla del estanque de Lorenesa y uno para el RATP.

Explotación


Las máquinas de maniobra fueron construidas justo después de la segundaguerra mundial, con el fin de reemplazar las locomotoras a vapor en las estaciones de selecciones.


Fue concebido para la maniobra tanto en estación principal y en estación de selección así como para remolcar trenes diversos sobre las vías secundarias a una velocidad de 60 km/h. .





Tiene su fin en 1985 después de 37 años de servicio a la SNCF.

Tras su retiro en SNCF pasaron en un gran lote a la RATP, donde siguen prestando servicio de maniobras unas cuantas -dotadas de sistema especial de eliminación de humos en los túneles-, y nunca han perdido su librea verde con fileteado amarillo típico de las clásicas locomotoras de manobras o mixtas de SNCF de los años 50-60.

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